Un tempranero gol de Cristiano Ronaldo ante una irregular Rusia dio los tres puntos al campeón de Europa en su segundo partido de Confederaciones, victoria que bien pudo haber dejado escapar en el segundo tiempo, en el que los rusos llegaron a tener contra las cuerdas a los campeones de Europa.

 

Le salió bien la apuesta a los hombres de Fernando Santos, que ganaron a Rusia con un gol de su gran estrella, un primer tiempo en el que mostraron superioridad jugando sin demasiadas ganas de ir a por más, y una segunda parte en la que supieron, con no poca suerte, frenar a una Rusia desatada durante muchos minutos.

 

Dos tiempos muy distintos se vieron en el estadio Spartak de Moscú. Los segundos 45 minutos de Rusia bien pudieron ser recompensados al menos con un empate.

 

El partido empezó a gran velocidad, con los dos equipos conscientes de su necesidad de sacar un buen resultado, lanzados a por el dominio de la pelota, que pese a todo cayó más a los pies de los portugueses en los primeros minutos de juego.

 

Cristiano Ronaldo, implicado al máximo desde los primeros compases del encuentro, no tardó en marcar el primer gol, que llegó muy temprano, en el minuto nueve.

 

El astro del Real Madrid parece haberse quitado la presión de los últimos días, en el ojo del huracán mediático tras revelar a su entorno su intención de marcharse de España.

 

Aprovechó un lejano pase desde la izquierda de Raphael Guerreiro y batió con un perfecto cabezazo la portería de Akinfeev.

 

Rusia intentó en los siguientes minutos sorprender a su rival con pases a su ‘9’, Fedor Smolov, pero resultaron todos imprecisos, y a partir de entonces los hombres de Santos tomaron la iniciativa en medio de fuertes pitidos de los aficionados rusos.

 

En torno a la media hora del partido, el dominio de Portugal ya era incuestionable, con muestras de una gran superioridad sobre su contrincante, incapaz de enlazar su juego en mas de tres o cuatro pases y llegar con peligro al área de Rui Patricio.

 

aarl