Autoridades de Querétaro detuvieron al dueño del bar La Cabaña, quien intentó huir tras la balacera en dicho establecimiento, ubicado en Apaseo, Guanajuato, con saldo de seis personas muertas y seis heridos.
El dueño del centro nocturno, asentado sobre el km. 13 de la carretera Libre a Celaya, intentó escapar en un taxi, sin embargo, fue detenido por policías en el municipio Corregidora. Al momento de su captura se le aseguró un arma de fuego, más de 1.5 millones de pesos en efectivo y poco más de 500 dólares.
En conferencia de prensa, Humberto Pérez González, Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de Querétaro, informó que la noche del miércoles, alrededor de las 21:30 horas, se recibió reporte del C4 del estado de Guanajuato, respecto un hecho ocurrido en un centro nocturno, muy cerca de los límites entre ambas entidades.
Tras ese reporte, autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo coordinado para establecer filtros de revisión en los límites de la entidad, fue por medo de esa circunstancia que se detectó un vehículo de transporte público (taxi), el cual trató de evadir los retenes se internó en un camino vecinal de la comunidad Lourdes, en el municipio de Corregidora, no obstante fue detectado por las unidades que vigilaban la zona.
A bordo de la unidad se encontraban tres personas, quienes tenían en su posesión un arma de fuego calibre.45 mm. y 1 millón 585 mil 390 pesos en efectivo y 521 dólares.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su Modalidad de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.
Con información de Quadratín
ot