El presidente Enrique Peña Nieto resaltó que la inversión inmobiliaria privada se duplicó, debido a que al inicio del sexenio se proyectaban 16 mil millones de dólares, y en la actualidad, se contabilizan 32 mil millones de dólares.

 

Al reunirse con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), afirmó que el incremento es posible por “las condiciones que México ha venido edificando, que México ha venido modelando, teniendo reformas estructurales, cambios para impulsar el desarrollo y el crecimiento del país, que hacen posible la atracción de mayores inversiones”.

 

El mandatario señaló que la nueva infraestructura inmobiliaria proyecta el desarrollo de México y aseguró que “si no tuviéramos estos cambios en el rostro urbano de nuestras ciudades, como hoy lo estamos apreciando, significaría que como país no estamos creciendo, que no está habiendo un avance económico, social, político, y México lo está teniendo”.

 

En la Residencia Oficial de Los Pinos, explicó que la ADI, al iniciar su gobierno comprometió una inversión de 16 mil millones de dólares; sin embargo, a cinco años de distancia, “se ha duplicado la inversión por ustedes comprometida y hoy es de 32 mil millones de dólares”.

 

Abundó que las inversiones inmobiliarias se suman a las de otros sectores como “la que acabamos de ver en la última ronda de licitación consecuencia de la Reforma Energética, donde las empresas participantes comprometieron inversiones de 8 mil millones de dólares”.

 

A su vez, informó que existe “el compromiso de empresas mexicanas que están integradas en el Consejo Coordinador Empresarial y en el Consejo Mexicano de Negocios, de varios billones de pesos a concretarse precisamente este año”.

 

Consideró que dichas cifras aumentan las expectativas de crecimiento a pesar de que a inicios de años se auguraba un panorama complejo, “hoy podemos ver con satisfacción que el ritmo de crecimiento que México ha tenido en el primer cuatrimestre es mayor, eventualmente, al que los analistas esperaban: 2.8%”.

 

Cambios estructurales. El mandatario del país, Enrique Peña Nieto, destacó la gran apuesta y compromiso del sector de la construcción, motivado también por las reformas que se han hecho en su gobierno.

 

aarl