LONDRES.- El duque de Edimburgo de 96 años de edad abandonó hoy un hospital de esta ciudad, donde permaneció durante dos noches para ser tratado de una infección pre-existente.
El Palacio de Buckingham confirmó la salida del príncipe, quien se recupera en su residencia de esta ciudad y no asistirá al tercer día de carreras de caballos en Royal Ascot, a la que su esposa la reina Isabel II asiste puntualmente cada año.
La víspera la casa real había dicho que el duque de Edimburgo se encontraba “de buen ánimo”, pero “desilusionado” de no poder acompañar a su esposa a la apertura del Parlamento y al segundo día de carreras en Royal Ascot.
El sábado pasado el monarca apareció sonriente en el balcón del Palacio de Buckingham para celebrar el cumpleaños oficial de la reina Isabel II y asistir al tradicional desfile militar “Trooping the Colour”.
El duque de Edimburgo anunció en mayo que se retirará en agosto de sus compromisos oficiales y no aceptará nuevas invitaciones.
Debido a su avanzada edad el duque acompañará a la reina a algunos actos públicos.
La monarca continuará cumpliendo con sus deberes oficiales acompañada de miembros más jóvenes de la familia real.
La víspera su hijo y heredero al trono, el príncipe Carlos, acompañó a la monarca de 91 años de edad a la apertura del Parlamento.
Este día, Isabel II desfiló en Royal Ascot en los carruajes reales acompañada de sus otros hijos, el príncipe Andrés y la princesa Ana.
El duque Felipe y la monarca cumplirán 70 años de casados el próximo 20 de noviembre.
LA