Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, estimó que en una semana o semana y media, se espera tener una decisión sobre la suspensión de la Línea 7 del Metrobús, la cual confió en que le dará la razón a la administración local.
Al preguntarle si entonces la suspensión se trató de un asunto político, ya que el Instituto Nacional de Antropología de Historia avaló todo el proyecto, el funcionario declaró “para que vean que yo se los dije”.
Tras la presentación del evento “Las Revanchas”, señaló que se debe esperar cuál será la decisión del juez, quien también avaló que se terminen los trabajos iniciados. Además, en próximos días se reunirán las autoridades con vecinos, para saber cómo será el retorno de los autobuses y este fin de semana se espera que lleguen los primeros dos autobuses para la ruta.
“Ahora se están terminando trabajos, porque eso fue también una determinación del juzgador me parece que muy importante, en el sentido de concluir los trabajos que ya están, a fin de conducir la vialidad con mejor fluidez”, dijo.
Respecto a las pérdidas económicas que implica el freno de las obras, explicó que no se trata de un costo directo generado, sino de un cálculo financiero que se repondrá una vez que se optimice el trabajo pendiente.
“Tendrá que ser una recuperación que tenemos que hacer ahora en tiempo y obviamente volver a optimizar el trabajo que está pendiente (…) Es un cálculo financiero, pero el cálculo financiero, en el momento mismo que tú tengas una recuperación deja de ser un costo”, mencionó.
jram