Eva Cadena Sandoval, diputada local independiente en Veracruz, señaló que la “posición de los partidos, de los diputados, mucho más que se ha hablado de los dineros mal ocupados en el Congreso es que ya se calle y que se vaya”, por lo que ayer se hizo un recurso legal llamado recusación, ante su inminente desafuero.

 

“Yo estoy muy consciente que me voy a ir desaforada por cuestiones políticas y creo que es lo que hoy me interesa dejar claro; va a ser violentando la ley, va a ser haciendo dos juicios por la misma acusación en dos Congresos, en el Congreso Federal y en el Congreso Local“.

 

En entrevista con Fórmula Noticias, la legisladora subrayó que se evidenciará que quien más estuvo urgido en que ella fuera desaforada, fue Morena, que en 48 horas lo ha presumido.

 

Eva Cadena, indicó que el desafuero le va a permitir demostrar por qué fue una trampa, y cuáles fueron los intereses, “porque al fin de cuentas van a ser intereses económicos, de control político”.

 

 

La independiente dijo que tiene un amparo federal que no le hicieron válido, con expertos peritos, que los videos son falsos, editados, pegados, cortados a modo y no fueron válidos, le desecharon todas las pruebas, por lo que ve es un entramado político perverso para sacarla, para callarla, y la molestia es que sigue hablando.

 

De Rocío Nahle, indicó que no existe una situación cordial con ella, dado Nahle ha tenido celo político.

 

ot