Édgar Tungüi, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, informó que las obras de la Línea 7 del Metrobús siguen frenadas, por lo que urgió al juez Fernando Silva García autorizar cerrar las zanjas que están abiertas, debido a que representan un riesgo para la ciudadanía.

 

Ayer, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseveró que se obtuvo el permiso para terminar los trabajos que permanecían abiertos y estaban a la espera de la resolución del amparo, incluso comentó que trabajadores ya laboraban en la zona; sin embargo, el secretario confirmó que aún no hay notificación del juez para permitir las obras.

 

“Tenemos zanjas del carril confinado, estamos hablando de un kilómetro abierto en zanjas, entonces, le entregamos al juez un reporte fotográfico, un croquis con la ubicación de cada una de éstas. Lo que le estamos solicitando es que nos permita por lo menos esas zanjas terminarlas”, mencionó al término de una mesa de trabajo con la Asamblea Legislativa del DF.

 

El funcionario señaló que una vez que se autorice seguir con el proyecto, se evaluará el impacto de la suspensión, para permitir acabar el corredor en el tiempo establecido. Por ello, se contemplará abrir más frentes de obra.

 

ot