El Comité Directivo del PRI en Coahuila reprobó que Guillermo Anaya Llamas, excandidato del PAN a la gubernatura de ese estado, pretenda engañar a la opinión pública a través de mentiras y hechos ficticios.
En un comunicado expuso que este viernes Lorenzo Menera, excandidato independiente a la alcaldía de Piedras Negras, irrumpió en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia en Acuña y mediante las redes sociales señaló que en ese inmueble de encontraban paquetes electorales “robados” en la elección del 4 de junio.
Además Menera pretendió confundir a la ciudadanía al señalar en una transmisión que las boletas electorales y el material ahí resguardado era de la elección celebrada en el municipio Piedras Negras, lo cual es falso, apuntó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Como lo han informado las autoridades competentes, indicó, el material resguardado en ese lugar corresponde al asegurado en la Sección Electoral 010 de ese municipio, en la que se suscitaron hechos vandálicos el 4 de junio que derivaron en la elaboración de una carpeta de investigación.
El material que fue difundido por Lorenzo Menera se encuentra en poder de la Procuraduría General de Justicia en Acuña por ser parte de las indagatorias del caso y según lo subraya la autoridad competente no contiene actas de cómputo, añadió.
El PRI en Coahuila hizo un respetuoso llamado a las y los coahuilenses a no dejarse engañar por Guillermo Anaya y sus aliados, quienes desde el 4 de junio han difundido mentiras como parte de una estrategia para esconder su fracaso electoral.
ot