A un año de que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausurara la construcción del inmueble ubicado en Tiburcio Montiel 16, en la colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, vecinos exigieron la demolición de al menos dos niveles que infringirían la norma para el lugar.

 

En una conferencia de prensa en lo que llamaron el edificio de la impunidad, dijeron temer que en cualquier momento reinicien los trabajos, pues ahora saben que el proyecto pertenece al ex jefe delegacional y ex city manager de Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen Haag.

 

“Ahora sabemos que siendo director general de Administración torcía la ley a su beneficio y caía en conflicto de intereses porque además el expediente del inmueble quedó bajo su resguardo”, dijo Julio César Higuera, coordinador del comité vecinal de San Miguel Chapultepec.

 

Exigieron que la jefa delegacional Xóchitl Gálvez proceda a la demolición de los pisos que no debieron construirse, tal y como se hizo con otros inmuebles en la misma colonia.

 

Foto: Daniel Perales

 

“Lo que estamos viendo es que la máxima autoridad de la Miguel Hidalgo no vela por los intereses de los vecinos, por lo que le exigimos a Xóchitl Gálvez que se deslinde por completo de Arne”, expresó Higuera.

 

Comentaron que desconocen si la construcción se destinará para vivienda u oficinas, pero de cualquier forma impactaría los servicios públicos en la colonia.

 

En el evento aprovecharon para solidarizarse con los vecinos de Polanco, quienes exigen respeto al uso de suelo habitacional, el cual se infringe con la apertura de restaurantes.

 

aarl