La Secretaría de la Función Pública de Chihuahua presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una nueva denuncia, por un monto de cuatro millones de pesos en salarios presuntamente retenidos a trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez, durante la administración del ex Gobernador César Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia.

 

Supuestamente, esa cantidad fue retenida a los servidores públicos en el marco del proceso electoral federal de 2015, para enviarlos a la campaña del PRI local, de acuerdo al Gobierno de Chihuahua.

 

“Esta es una nueva denuncia, que se suma a la de los 79 millones de pesos que habrían sido retenidos por la Secretaría de Hacienda, en estos casos fueron autoridades federales las que están investigando estos hechos. A los funcionarios, se les retenía 5% de su sueldo”, dice el comunicado.

 

Por otra parte la Fiscalía General le formuló imputación al empresario oriundo de Puebla, Germain LC.,  como presunto responsable del desvío de 120 millones de pesos en perjuicio del erario de la entidad, a través de la empresa Kepler Soluciones Integrales S. C., de la que era representante legal.

 

La Fiscalía indicó que el Agente del Ministerio Público expuso en la audiencia inicial argumentos incriminatorios que establecen que participó en la simulación del procedimiento de contratación de servicios profesionales.

 

Entre ellos asesorías en la aplicación de mejora continua  y transparencia de los procesos contables, financieros y administrativos bajo el número de contrato CH/ AD/ 098/15, firmado el 31 de julio de 2015.

 

aarl