MADRID.- Peluca, arnés de pecho, pantalón corto, corsé, camiseta de tirantes, gorra, deportivas, zapatos de tacón, pestañas postizas y un potente maquillaje son los elementos básicos para dar rienda suelta al estilismo con el que reinar en el Orgullo Gay de Madrid, capital mundial del WorldPride 2017.

 

Una decena de colectivos LGTBI celebra, desde hoy hasta el próximo 2 de julio, más de una semana de eventos que culmina con una manifestación y desfile de carrozas para promover los valores de una sociedad igualitaria por las calles del centro de Madrid.

 

“No se concibe la fiesta del Orgullo Gay sin una peluca”, explica hoy a EFE, Noelia de la afamada tienda Talia Pelucas, quien asegura que “la peluca de fantasía cotiza al alza, es uno de los complementos más deseados, este año se llevan las naranjas, azules y amarillas”.

 

 

Tampoco hay fiesta del orgullo sin pestañas postizas. Cuanto más largas, más rizadas y más ornamentadas, mejor. Multiplican el tamaño del ojo, intensifican la mirada y aportan un toque muy “chic”. “Las más buscadas son las que están pintadas con los tonos arco iris de la bandera LGTBI”.

Orgullo Gay, días de estilismos atrevidos

 

El Orgullo Gay es una pasarela en la que cada persona se pone lo que quiere, “es momento de lucir los estilismos más exagerados y originales”, cuenta Dafni, de la empresa Dafnigirls, un estudio de transformismo especializado en el “crossdresing”, donde un hombre se viste de mujer por puro placer.

 

“Es una forma de expresar su lado femenino, nada tiene que ver con su orientación sexual”, añade Dafni, quien reconoce, que los chicos que acuden a su taller quieren salir como si fueran chicas, no desean una imagen andrógina.

 

 

Por eso, durante la sesión de maquillaje se estudian las facciones y se trata de esconder el lado masculino y potenciar el femenino. “También se suelen poner pechos, caderas y culos postizos de silicona” puntualiza Dafni, quien camufla los genitales masculinos con “bragas trucadoras”.

 

Más cañero resulta el arnés, una pieza de cuero que combinado únicamente con un pantalón corto y una gorra es uno de los estilismos más habituales en los chicos que quieren lucir su cuerpo cincelado en el gimnasio.

 

“El arnés de cuero, neopreno o latex es un complemento fantástico para ir a la desfile de carrozas, es ligero y aporta un aspecto más duro”, dice Simón Carceller de Boxer Madrid, quien recomienda “camiseta de tirantes, “short” y deportivas”, prendas cómodas y “fresquitas” para disfrutar a tope de la fiesta.

 

Para ir a la famosa carrera de tacones, Canceller recomienda un “mono de tirantes negro con rayas blancas o una camiseta de rejilla conjuntada con un pantalón cortito”.

 

 

Durante estos días nadie quiere pasar desapercibido, todos quieren estar sexies, algunos se atreven con calzoncillos mínimos con una cremallera vertical que “suelen conjuntar con medias de futbolistas”, dice Canceller.

 

Si estas prendas no le convencen, Sergio Barrón, de la firma Tocado y Hundido, propone un corsé masculino, “una pieza que se anuda en los laterales y que resulta sexy”, además de acentuar pecho y entallar cintura. “Lo ideal es lucirlo con una pajarita y pantalón corto ajustado”, cuenta.

 

“Otros chicos se lanzan al corsé victoriano con taconazo”, dice Barrón, quien recomienda ir al Orgullo Gay con ropa llamativa, brillante y elegante, pero sin caer en lo vulgar.

 

“Yo no soy gay (pero mi novio sí)” o “Soy la oveja arco iris de mi familia” son algunas de los mensajes presentes en las camisetas que propone Isabel de Rotunda Warning, una tienda donde se pueden adquirir complementos como alas de colores, cordones para deportivas, pajaritas, mochilas o sombreros, una serie de accesorios que reivindican que el amor es libre.

 

 

DCA