El gobierno de Guerrero activó la tarde-noche de este domingo los protocolos de alertamiento de ciclones tropicales las zonas costeras, debido a las lluvias generadas por la tormenta tropical Dora.

 

A través de un boletín, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el Consejo Estatal de Protección Civil mantiene una vigilancia permanente en torno a la evolución del fenómeno meteorológico a fin de tomar las acciones que sean necesarias.

 

Como parte de las acciones preventivas, se han activado 599 refugios temporales, para atender a la población en caso de ser necesario el desalojo, especialmente para quienes viven en laderas inestables o por inundaciones.

 

El fenómeno se localiza a 285 kilómetros al sureste de Acapulco, fenómeno que durante las próximas horas se prevé alcanzar el nivel de huracán categoría I.

 

De acuerdo con los reportes de Protección Civil, por lo menos ocho viviendas han resultado afectadas por inundaciones, así como árboles caídos en los municipios de Chilpancingo, Tixtla y Ayutla.

 

jram