A dos meses del crimen del doctor Miguel Ángel Camacho Zamudio, dos sinaloenses narran el asesinato del director de la clínica- hospital del ISSSTE Mazatlán, con un corrido.

 

El video tiene casi un día después de haber salido a la luz pública y ya se hizo viral con 100 mil reproducciones y haberse compartido por más de 3 mil 200 personas en redes sociales.

 

Los encargados del corrido, Roberto y su tío Enrique, al inicio de la canción señalan que el doctor Miguel Ángel Camacho era un hombre muy querido.

 

Una de las estrofas dice: “Siempre fue un hombre muy bueno, con valores y derecho, eso le costó la vida, no le llegaron al precio, y prefirieron matarlo para quitarlo de en medio. Aquel día por la mañana a su trabajo llegaba, como no tenía enemigos, él de nadie se cuidaba, pero un cobarde asesino la vida le arrebataba”.

 

La mañana del 24 de mayo, Camacho Zamudio fue asesinado a unos metros del área de Urgencias del ISSSTE cuando se dirigía hacía su oficina.

 

Hasta el momento no hay avance en las averiguaciones para esclarecer el asesinato del director, sin embargo una primera línea de investigación llevó a la detención de una persona al interior de la clínica luego de que se denunció a la PGR el robo de medicamento.

 

Camacho Zamudio inició en el servicio público en 2005 en el sexenio de Jesús Aguilar Padilla, en Mazatlán asumió la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria 3 zona sur, cargo que ocupó hasta 2010.

 

De 2010 a 2013 el doctor se dedicó a cubrir su plaza de médico general en Concordia, y mantuvo actividades altruístas, uno de sus propósitos era una candidatura a una diputación local, pero no se concretó en la pasada elección.

 

El doctor era originario de Malpica, Concordia; tenía 43 años, y era padre de tres hijos.

 

 

aarl