México es uno de los países más importantes para LG en la región Latinoamérica, después de Brasil, en especial para productos Premium en categorías como televisores y línea blanca, resaltó el presidente de LG México, Andy Kim.

 

 

En el marco del lanzamiento y exhibición de productos de sus divisiones Home Appliances y Home Entreteinment, el LG Innofest 2017 en Punta Cana, República Dominicana, resaltó que la marca coreana cuenta con tres fábricas en México.

 

 

“Una es para televisores y está ubicada en Mexicali, otra en Reynosa, también para televisores, y una más para línea blanca en Monterrey, y constantemente invertimos en las plantas, no solamente para producir en México, sino para toda Latinoamérica”, destacó.

 

 

Kim señaló que si bien no hay planes para abrir otra fábrica en México -las cuales generan cerca de dos mil empleos- la firma tiene el objetivo de mejorarlas continuamente y de seguir invirtiendo de manera constante para introducir productos de la categoría Premium.

 

 

“En televisores continuaremos nuestro enfoque en LG Oled TV, en refrigeradores estaremos enfocados en InstaView, una nueva tecnología y en lavadoras al igual que el año pasado, continuaremos con Green Wash”, expresó.

 

 

En entrevista con Notimex, recordó que en la categoría de celulares, 2016 fue un año muy exitoso para LG con el G5, “y este año vamos a tener lo mismo con G6”.

 

 

Andy Kim comentó que en las categorías de televisores y celulares hay muchas compañías chinas que ya están en el mercado, y tratan de ganar clientes reduciendo los precios. “Es por eso que la competencia está en los productos de categoría baja”.

 

 

“Tenemos una marca bastante fuerte en celulares, por eso estamos trayendo productos Premium de las otras categorías. Esto nos va a ayudar a crecer como marca, no solamente basados en celulares”, puntualizó.