El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió superar el miedo social a ser espiados, esto por medio de la fe a Dios, quién protege a sus hijos de cualquier peligro.
“No es una exageración constatar que crece entre nosotros el miedo social de que somos espiados, de que nos están hackeando, la necesidad de defendernos, de buscar seguridades, le tenemos miedo hasta al vecino“, dijo el también arzobispo durante su homilía de la misa de mediodía en Catedral.
El cardenal aseguró que ha habido tiempos más difíciles, pero ese miedo social debe superarse no sólo por la renovación de las instituciones, sino de la fe a Dios, de que él nos protege en vida y en la muerte, a pesar de todo lo que nos pueda pasar.
“Necesitamos encontrar una razón para vivir y una confianza para morir, necesitamos fe, antes que nada fuerza contra todo miedo”, añadió en su mensaje.
En otro tema, la Arquidiócesis Primada de México advirtió que los políticos corruptos serían excomulgados, debido al daño efectuado a la sociedad por la malversación de recursos públicos destinados a ayudar a los más pobres.
“Especialistas de la Santa Sede analizan la viabilidad para aplicar la máxima e las penas a estos políticos rapaces, a fin de sensibilizar a la sociedad de la gravedad de sus actos : la separación del cuerpo eclesial, es decir, la excomunión de los corruptos”, dice el editorial del semanario Desde la Fe.
dca