Durante la celebración de su 10° Congreso Nacional Ordinario, por unanimidad y de pie, más de mil delegados del Partido de Trabajo votaron a favor de ir en alianza en el 2018 con Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

 

 

En el encuentro también se aprobó por unanimidad trabajar para lograr una izquierda unida y fuerte, ya que consideran que el 2018 es el año de las izquierdas.

 

El Congreso que reunió a mil 210 delegados, tanto efectivos como fraternos, provenientes de los 32 estados de la República, se resolvió acatar de manera cabal los efectos de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en relación a garantizar la paridad de género en la integración de sus órganos directivos.

 

Tanto dirigentes y militantes, como en otras ocasiones, sin mayor problema, estuvieron de acuerdo en respetar las Resoluciones del TEPJF, que fueron emitidas apenas este viernes.

 

Alejandro González Yáñez fue el encargado de presentar la propuesta de resolución sobre la alianza con Morena, consideró que la izquierda mexicana vive un momento histórico que tiene que aprovecharse para alcanzar la victoria en el 2018 y así trazar un nuevo rumbo para México, ya que en estos momentos se registra una decadencia total y la población vive en la desesperanza.

 

dca