Un total de 153 personas que habían acudido al lugar donde se accidentó un camión cisterna para tratar de recolectar parte del petróleo que se derramaba murieron el domingo en Pakistán, luego de que comenzó un incendio repentino en el vehículo, informaron las autoridades.

 
El médico Javed Iqbal, del Hospital Victoria en Bahawalpur, dijo que las muertes más recientes ocurrieron en un hospital en Multan, donde fueron llevados algunas de las 50 personas que resultaron con quemaduras de gravedad. Es probable que el número de muertos siga aumentando, pues decenas de personas siguen en estado crítico, afirmó Mohammad Baqar, un alto funcionario de las operaciones de rescate en la zona. Había decenas de personas con lesiones de varios grados, agregó.

 

 

El alto número de víctimas se debió a que tras el accidente los vecinos de la zona se congregaron en el lugar del siniestro para recoger la gasolina que se había esparcido por la carretera hasta que, de manera inesperada, prendió fuego y generó la explosión.

 

 

Hussain anotó que el camión provenía de la ciudad meridional de Karachi y se dirigía hacia el norte, con destino a la localidad de Lahore.

 

 

El portavoz del Ejército paquistaní, Asif Ghafoor, explicó a través de su cuenta oficial de Twitter que las Fuerzas Armadas enviaron helicópteros al lugar del siniestro para trasladar a las víctimas a hospitales y centros de quemados.

 

 

“Los hospitales se encuentran en estado de alerta”, concluyó Ghafoor.

 

 

Pakistán registra uno de los índices más altos del mundo de accidentes de tráfico debido al pésimo estado de las carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

 

 

En enero de 2015, en un accidente similar, 62 personas murieron calcinadas y once resultaron heridas graves después de la colisión de un autobús repleto de pasajeros con un camión cisterna que transportaba gasolina en el sur del país.

 

grg