La coordinadora de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna Luna, advirtió una rebelión de la militancia de ese partido en caso de que la actual dirigencia nacional insista en una alianza electoral con el PAN en el 2018.

 

«Estamos nosotros invitando y concientizando a la militancia para que se rebele y no acepte estas decisiones erráticas, por parte de la dirección nacional», señaló Padierna Luna.

 

Explicó que no puede el PRD votar por un candidato de un partido de Derecha y recordó que ya han impulsado candidaturas juntos y no han resultado bien.

 

 

Por ejemplo, «la forma de combatir al crimen organizado cuando ellos fueron presidente, cuando Felipe Calderón fue presidente, pues nos heredó un país bañado en sangre», destacó.

 

Dijo que el PRD es más que su dirección, «el PRD es toda su historia y toda su militancia, y nosotros como dirigentes de este partido que lo hemos construido a lo largo de muchos años, no tenemos por qué salirnos el PRD,  si el PRD es nuestro, nosotros lo hicimos. Ya me veo yo o alguien del PRD votando por Ricardo Anaya; o por Margarita Zavala, o por Rafael Moreno Valle, bueno, eso es inaceptable», argumentó.

 

Y vaticinó que  la militancia perredista en los hechos, sin salirse del PRD no va a votar no le va a dar un sólo voto al PAN.

 

No obstante dejó en claro que la única excepción para ir con el PAN, sería impulsando una candidatura ciudadana, «que le convenga al país, sí, sólo en esa excepción, pero lo hemos comentado,  para que sea realmente una candidatura ciudadana, ambos partidos deciden no registrar ningún candidato de sus partidos».

 

dca