El titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la PGR, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, informó que dado  la importancia que presenta para la Procuraduría General de la República (PGR) el que equipos de telefonía de periodistas y  defensores de derechos humanos pudieran haber sido intervenidos en sus comunicaciones privadas,  se desarrollará un plan de investigación ministerial.

 

“El caso de una presunta intervención ilegal de comunicaciones ha personalidades públicas ha ocurrido reciente en otros países y estamos actuando dado esa experiencia internacional, para ello se ha organizado un grupo de apoyo técnico que estará conformado por la Unión Internacional de comunicaciones que es el organismo especializado en telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas y la Asociación Mundial de Operadores Móviles con sede en Londres“, expuso en mensaje a medios.

 

Destacó que también participará la escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica  del IPN, así como  el ex presidente  de la Comisión Federal de Comunicaciones, Hector Osuna Jaime.

 

En un mensaje a medios dijo que “los hechos vertidos en la prensa son serios. Y esta Procuraduría agotará las líneas de investigación a efecto de asegurar que las y los periodistas y defensores de derechos humanos en nuestro país puedan ejercer su profesión de manera libre y con todas las garantías que las leyes otorgan. La investigación está en curso”.

 

dca