El procurador de Michoacán, José Martín Godoy, aseguró que declaraciones de El Cenizo y El Cabezas revelaron que el periodista Salvador Adame fue calcinado.

 

En entrevista para Radio Fórmula, reveló que que de acuerdo con las declaraciones de los testigos, un sujeto identificado como “El Chano Peña”, habría levantado y asesinado a Salvador Adame, pero aún no se cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

 

“La declaración de “El Cenizo” (Ignacio Rentería Andrade) y la declaración de “El Cabezas” (Daniel Rubio Ruiz) es congruente a lo que se hace alusión. El motivo, hacen referencia al tema de carácter personal entre ambos. Sí nos queda claro que fue un tema de carácter personal”.

 

Precisó que el caso no está cerrado, por lo que todas las líneas de investigación siguen abiertas “nosotros necesitamos detener a los sujetos que generaron el hecho, a los sujetos activos y una vez que sean detenidos, necesitamos consignarlos y hacer que respondan por tal delito”.

 

Godoy informó que en la Barranca del Diablo, Michoacán, donde fueron encontrados los restos calcinados de Salvador Adame, no fue realizado el evento.

 

Señaló que de acuerdo con la declaración de Daniel Rubio Ruiz alias “El Cabezas”, su mamá crió a Salvador Adame, por lo que ambos se criaron como hermanos y se decían primos.

 

JMSJ