La Secretaría de Salud de la Ciudad de México ha realizado 23 mil 279 pruebas de VIH en el periodo de enero a mayo de este año. Las pruebas se aplican en las Clínicas Especializadas Condesa e Iztapalapa, así como al interior del Sistema Penitenciario local.

 

En un comunicado, la dependencia informó que del total de pruebas realizadas se han diagnosticaron mil 600 casos positivos.

 

Los grupos a los que principalmente se atienden son hombres que tienen sexo con hombres, de entre ellos los hombres gay son el grupo más numeroso, mujeres transgénero, trabajadoras y trabajadores sexuales, adolescentes gay y transgénero, así como mujeres en situación de marginación con problemas de salud sexual y reproductiva, por inequidad de género.

 

Durante la 39 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTI, cerca de 220 personas se realizaron la prueba rápida de VIH, así como de sífilis y hepatitis B y C; además se distribuyeron más de un millón de preservativos entre los asistentes y se entregaron 300 libros de Educación Sexual y Prevención de las Adicciones.

 

ot