La recaudación de recursos del Fideicomiso Maestro del Metro, el cual se nutre con los dos pesos del aumento a la tarifa ocurrido en 2013, ha aumentado en su promedio de captación anual, pues pasó de 2 mil 300 millones de pesos a 2 mil 700 millones, es decir, un incremento de 400 mdp, informó Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo.
Tras la develación del boleto conmemorativo del Colegio de Pilotos Aviadores de México, mencionó que el aumento se da cada que aplican el programa Hoy No circula extraordinario, así como en la temporada de lluvias.
“Evidentemente tenemos, en las horas críticas, crisis en lo que respecta a no tener los espacios suficientes para atender a los usuarios; pero estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo, para que todos los trenes estén funcionando”, dijo.
Ante la cantidad de demanda, el funcionario resaltó la necesidad de hacer segundos pisos para transporte masivo, ya que 80% de la población se mueve en transporte público, como la propuesta del STC para un tren exprés que conecte con el nuevo aeropuerto.
jram