La Agencia de Protección Animal, una nueva figura que forma parte de las reformas a la Ley de Protección Animal de la Ciudad de México, contará con un presupuesto inicial de 10 millones de pesos, anunció el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Durante la promulgación de dichas reformas, el jefe de Gobierno destacó que se establecen varias líneas de acción trascendentales para asegurar las cinco libertades de los animales: libre de hambre, sed y desnutrición; miedos y angustias; de incomodidades físicas o térmicas; y de dolor, lesiones o enfermedades.
Aseveró que este modelo será punta de lanza en el país para crear conciencia entre la población, tal como ya lo hace el Hospital de Mascotas en Iztapalapa. En ese sentido, adelantó que en próximos días, habrá un nuevo hospital veterinario en la delegación Álvaro Obregón.
Víctor Hugo Romo, diputado local del PRD y uno de los impulsores de dicha legislación, mencionó que la Agencia de Protección Animal será la primera en su tipo a nivel nacional y la segunda a nivel mundial.
Con estas tareas, dijo, el gobierno asume la tarea que en años anteriores era realizada por asociaciones civiles.
aarl