La madre de una de las víctimas que fue privada de su libertad la madrugada de este lunes en el restaurante Mar&Sea de Culiacán, aseguró que su hijo había sido “devuelto” y que al mismo tiempo le dijo que junto a él otras cinco o siete personas también fueron liberadas.

 

Al respecto, el Ministerio Público dijo a la señora que eso debía quedar documentado en una carpeta de investigación, por lo que tuvo que rendir una declaración oficial, en la que se establece que al menos nueve personas fueron las que desaparecieron desde un principio.

 

Nuria Alejandra González Elizalde, vice Fiscal General de Sinaloa, explicó que durante la mañana del lunes se recibió la denuncia por la desaparición forzada de una de las personas plagiadas, de la cual hasta el momento sigue sin saberse su paradero.

 

“La misma información nos la dieron los propios liberados y compartir que sigue una denuncia por privación de la libertad, no localizada, eso nos llega a concluir que si bien es cierto, hubo una privación ilegal en el Mar&Sea de algunas personas, estas fueron liberadas y solamente una se encuentra no localizada”, dijo la Vice Fiscal.

 

González Elizalde aseguró que hasta el momento se puede confirmar que hay una persona que sigue desaparecida, bajo reserva de tener más denuncias que hagan crecer el número de desapariciones.

 

Horas más tarde, la madre de otra de las víctimas acudió a la Fiscalía para pedir que le regresaran uno de los vehículos asegurados, pero se le negó porque éstos eran parte de la investigación sobre el plagio.

 

aarl