Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseveró que rumbo a las elecciones de 2018, debe existir una “revolución pacífica” que apueste a un gobierno de coalición, en el que se sumen voluntades.
Después de que el Partido de la Revolución Democrática anunciara que seguirá una ruta política en la que incluya a los partidos opositores para vencer al PRI, el mandatario reiteró que debe haber un frente con las distintas fuerzas políticas y, aunque habrá quienes quieran hacer sus propias aportaciones, “ya vamos a ver quiénes se queden al final”.
“Estamos hablando de una revolución pacífica, la diferencia de las transformaciones que ha tenido México es que fueron violentas, que fueron armadas. Hoy, lejos de buscar confrontaciones o enconos, me parece que el país debe buscar esto que es mucho más diálogo, mucho más construcción, gobierno de coalición”, dijo tras la Firma del Código de Ética del Sector Inmobiliario y Vivienda.
Respecto a la solicitud realizada por la Conferencia Nacional de Gobernadores para participar en las negociaciones del Tratados de Libre Comercio de América del Norte, mencionó que espera tener respuesta en una semana.
El 14 de julio esperan reunirse con gobernadores de Estados Unidos y Canadá en Round Island, donde se reiterará que México no será causa de la salida del TLC.
JMSJ