En busca de terminar con cualquier polémica y aclarar las cosas, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), estaría dispuesto a reunirse con el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

 

 

Previo a su pelea con Julio César Chávez Jr., quedó de manifiesto el distanciamiento entre Saúl y el CMB, y rumbo a su pleito con el kazajo Gennady Golovkin se ha mencionado que el tapatío solo buscará los títulos de la Asociación Mundial y Federación Internacional.

 

 

“Me gustaría (reunirse con Saúl). El boxeo es un gran deporte, yo estoy convencido de que hay mala información, cuestiones que le han llegado de manera incorrecta al boxeador y que su sentimiento no es adecuado”, dijo Sulaimán Saldívar al término de los “Martes de café”.

 

 

Agregó que le gustaría sentarse con el tapatío y mostrarle el apoyo que le han brindado, así como lo han hecho con otros pugilistas y campeones mundiales, “él es un ídolo de México, gran boxeador y no debería por qué existir ningún tipo de distanciamiento”.

 

 

Mauricio Sulaimán destacó que el deporte de los puños es de honorabilidad y de abrazar al contrincante al término de cada pelea, además de reiterar que nunca ha tenido algún problema con el tapatío.

 

 

“En realidad le tengo amistad desde hace muchos años, él se inició en el programa Ring Telmex, fue campeón juvenil, dos veces del CMB, es evidente que siempre ha habido una relación muy cercana y no es correcto tener distanciamientos”.

 

 

Dejó en claro que en el organismo verde y oro “somos de amistad, de cercanía, de unidad, lo correcto es tener una reunión, aclarar las cosas, platicar y seguir adelante”.

 

 

Aseguró que el 16 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, el kazajo Gennady Golovkin expondrá su cetro de peso medio del CMB, y si el “Canelo” resulta vencedor y no quiere aceptarlo será cuestión de él.

 

 

“Es cuestión del boxeador, Golovkin defiende su título, vamos a sancionar la pelea, el ganador será el campeón del CMB y si alguno quiere renunciar o no acepta es cuestión ajena al organismo. El reglamento es claro, un boxeador puede renunciar y si es así el título queda vacante”, concluyó.

 

 

grg