El comisionado General de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto negó que las corporaciones se encuentren desmoralizadas y se encuentran concentradas en localizar a los asesinos del Comisario de la Policía Federal en Cardel, Veracruz, Camilo Juan Castagné, y otros dos policías.

 

«Un golpe duro sin duda alguna, se trata de una agresión a uno de los mandos más importantes de la escala de la Policía Federal, que son nuestros coordinadores estatales, desmoralizados de ninguna manera, estamos muy concentrados en lo que sigue, en el trabajo de localizar a los agresores y rendirles a nuestros compañeros caídos el mejor homenaje que es el trabajo y el seguir adelante», afirmó en entrevista para Radio Fórmula.

 

Detalló que Camilo Castagné no se caracterizaba por tener una gran escolta; se iba a jubilar en agosto.

 

«En el caso del comisario Castagné, a quien conocimos muy bien, él por el contrario, el siempre recurrió a un perfil bajo, él siempre se sintió más seguro teniendo control de su agenda, de las personas que lo acompañaban, y en este caso muy lamentable como vimos pues sí se nota a un grupo de policías como todos los días tratando de consumir alimentos, bastante tarde para ser una comida y pues estos sujetos llegaron y arteramente los privaron de la vida».

 

Asimismo, señaló que desde el sábado se encuentran en Veracruz siguiendo diversas líneas de investigación.

 

«Hemos recibido un apoyo y una solidaridad digna de mencionar de las instancias del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado», aseguró.

 

Recordó que desde el primer día lograron junto con el Gobierno del Estado identificar a las personas que participaron en la agresión, «y estamos justamente en ese proceso de darle seguimiento y de analizar lo que no se ha podido ver en esas imágenes, todo el entorno, el contexto en el que se dieron los hechos».

 

Además, detalló que Camilo Juan Castagné fue uno de los que mayores resultados presentó en materia de combate al robo de hidrocarburos, además de que fue una pieza clave en la investigación y detención de los responsables de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz.

 

«Ese era el comisario Castagné, entonces tenemos muchas líneas abiertas, todas, absolutamente todas, vinculadas con el trabajo que estaba realizando en el estado de Veracruz», apuntó.

 

JMSJ