El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, declaró que el pueblo de Veracruz reclama justicia; quiere que se castigue a los culpables del atraco a los recursos públicos y que devuelvan lo que se robaron.
Afrmó que el ex gobernador Javier Duarte no contaba con que en las elecciones del año 2016 los veracruzanos optarían por el cambio y exigirían castigo para quienes asaltaron la Tesorería del Estado.
Consideró que la extradición de Duarte de Guatemala a México es apenas el primer paso. “Me siento muy orgulloso de haber sido quien logró la detención y encarcelamiento de Duarte, a partir de las investigaciones y denuncias que hice como ciudadano, desde antes de ser gobernador”.
En un comunicado, el Ejecutivo estatal puntualizó que durante muchos años luchó contra un régimen que se negaba a entregar el poder. “Valió la pena el esfuerzo. Hoy empieza la justicia a caminar. No habrá marcha atrás”.
Dijo que para él es un gran honor estar al frente del gran pueblo de Veracruz en este momento histórico de cambio, “Ver a Duarte en la cárcel era una demanda de millones de personas. Ya está en la cárcel. Lo logramos”.
jram