La falta de cumplimiento de acuerdos con el gobierno que encabeza Alejandro Murat provocó caos vial en la capital oaxaqueña por parte de transportistas agremiados a la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO), quienes desde temprana hora bloquearon la calzada Héroes de Chapultepec, desde el crucero donde se ubica el IEEPO hasta las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Los manifestantes con sus unidades de motor impidieron la circulación en esta zona de la ciudad, y con ello afectaron a miles de ciudadanos y padres de familia quienes desesperados trataban de buscar vías alternas para llegar a sus centros de trabajo y otros llevar a sus hijos a la escuela.

 

También utilizaron camiones tipo volteo en la exigencia de una mesa de diálogo con las autoridades gubernamentales, para que se atiendan diversos temas entre estos, el respeto a las obras adjudicadas a los sindicatos, para evitar la confrontación entre organizaciones, para que se tengan beneficios para todos.

 

Asimismo, demandan regulación del transporte, para que se combata el pirataje y la competencia desleal que esto genera.

 

La falta de respuesta del gobierno han hecho por parte de los dirigentes de transportistas y organizaciones sociales la industria del chantaje y la presión una forma de lograr la atención a sus demandas.

 

Luego de más de cuatro horas de mantener cerradas las calles los transportistas fueron llamados a dialogar en Ciudad Administrativa y con ello levantaron su protesta, advirtiendo que de no llegar a un acuerdo favorable se instalarían de nuevo.

 

Ayer, cuatro organizaciones sociales mantuvieron en jaque al estado al cerrar más de una docena de carreteras en las diferentes regiones y entradas a la ciudad, quienes exigían a las autoridades respuesta a sus peticiones de obras para sus agremiados.

 

aarl