Al menos 30 personas murieron hoy en un bombardeo de aviones no identificados cerca de la ciudad de Al Mayadín, en el noreste de Siria y controlada por el grupo terrorista Estado Islámico(EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

 

El bombardeo se produjo en la zona de Doblán, a 20 kilómetros al este de Al Mayadín, en la provincia de Deir al Zur.

 

 

El grupo de activistas Deir al Zur 24 rebajó en un comunicado el número de fallecidos a quince, entre ellos menores y mujeres.

 

 

Según esta fuente, los aviones, de origen desconocido, atacaron al amanecer el pueblo de Doblán con bombas de racimo, prohibidas internacionalmente por su impacto indiscriminado y el daño prolongado que producen.

 

 

Actualmente, bombardean objetivos del EI en Deir al Zur la coalición internacional liderada por Estados Unidos, la aviación rusa y la de las fuerzas sirias.

 

 

El lunes pasado, 57 personas perdieron la vida, entre ellas 42 civiles, en un ataque aéreo supuestamente efectuado por la coalición contra una cárcel del EI en Al Mayadín.

 

 

Desde el pasado 22 de mayo, el Observatorio ha documentado la muerte de 231 civiles en presuntos bombardeos de la alianza internacional en Al Mayadín.

 

 

Esta población se localiza en el este de la provincia de Deir al Zur, que está dominada casi totalmente por el EI menos algunos barrios de su capital del mismo nombre y su aeropuerto militar, en poder de las autoridades sirias.

 

 

grg