Las compañías tecnológicas más importantes del mundo se unieron en un esfuerzo más para luchar contra el extremismo y el terrorismo en línea. Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube crearon el grupo denominado Global Internet Forum to Counter Terrorism (Foro Global de Internet contra el Terrorismo), que tiene como objetivo convertir a dichas plataformas en lugares “hostiles” para los terroristas y extremistas. Sus tres principios básicos son: desarrollar soluciones tecnológicas contra el terrorismo en línea, investigación de temas relevantes y compartir información entre ellas. A través de un comunicado publicado on-line, también se informó que las cuatro empresas líderes estarán trabajando con empresas más pequeñas para tratar de encontrar soluciones.

 

 

 

Entre las acciones a tomar se encuentran el revisar millones de posteos relacionados con el terrorismo, a través de una base de datos que han trabajado desde diciembre de 2016, la cual, de entrada, analizará con inteligencia artificial millones de imágenes y videos de contenido terrorista a los que se les dará un identificador especial que podrá ser buscado y reconocido cuando material parecido será subido a Internet.

 
El recién creado grupo señaló, además, que cada una de sus empresas integrantes seguirá trabajando y desarrollando diversas iniciativas para tratar de controlar y eliminar el contenido de odio en la Red.