La red social creada por Mark Zuckerberg anunció que llegó a un acuerdo con la cadena Fox Sports que le permitirá transmitir, en vivo, varios partidos de la próxima temporada de la Champions League, el torneo de futbol más importante de Europa y uno de los más vistos del orbe después de la Copa del Mundo.

 

 
El acuerdo, cuyo monto no fue dado a conocer ni por Fox ni por Facebook, incluirá la transmisión de partidos durante la etapa de grupos, octavos y cuartos de final.

 

 
La cadena televisiva transmitirá vía streaming los partidos de la UEFA Champions League en Estados Unidos a través de su página oficial en Facebook, mientras que en idioma español lo hará a través de Fox Deportes, que se lanzará en esa red social en septiembre.

 

 
“Facebook es una red social líder y un gran socio para ayudar a crecer el futbol soccer en Estados Unidos”, expresó David Nathason, jefe de operaciones de Fox Sports. “Las personas pasan más y más tiempo en redes sociales y aparatos móviles, por lo que ofrecer partidos en esta plataforma fue una extensión natural”, agregó.

 

 
Durante la más reciente final de Champions League, entre Real Madrid y Juventus, 34 millones de personas realizaron 98 millones de interacciones al respecto.

 

 
“La UEFA Champions League es uno de los torneos de futbol más grandes del mundo, por lo que estamos emocionados de asociarnos con Fox Sports para ofrecer partidos a los fans estadounidenses durante la temporada próxima”, expresó, por su parte, Dan Reed, jefe de Relaciones Deportivas Globales de Facebook.