Cerca de 120 viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias y el desbordamiento del Río Hondo, en Naucalpan, hacia donde el gobierno del Estado de México desplegó al Grupo Tláloc.

 

Los fraccionamientos Echegaray y Pastores fueron los más afectados por el río que desemboca en el Vaso de Cristo.

 

El secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya, informó que los fraccionamientos Pastores y Echegaray resultaron afectados porque, de nueva cuenta, la basura que arrastró el río de los Remedios provocó un taponamiento en esta zona, lo que propició el desbordamiento del cauce.

 

Las viviendas registraron encharcamientos en sus patios, y también el agua del río ingeso a los domicilios.

 

Personal del Grupo Tláloc, de Protección Civil y de la Comisión Estatal de Seguridad del gobierno del estado, se encuentra en la zona, apoyando las labores para el desfogue del agua, apoyados con bombas de achique y equipos de presión-succión tipo vactor.

 

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) habilitó el Hospital General “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda” de Naucalpan como albergue temporal, en donde recibieron al menos 28 personas, 17 menores de edad y 11 adultos, quienes fueron trasladadas al área de consulta externa del nosocomio.

 

La directora del hospital, Nancy Teresa Jordán González, informó que las personas recibieron atención médica, sin que se registre ningún lesionado, además de que les fueron entregados cobertores y el área de Dietología les brindó alimentos.

 

dca