El presidente del Senado y legislador del Partido Verde, Pablo Escudero Morales, respaldó a su coordinador de bancada, Carlos Puente, para que su partido explore la posibilidad de unirse al Frente Amplio Democrático convocado por el PAN y el PRD y que busca terminar con el actual régimen político.
El senador Escudero Morales, reconoció que si bien el PRI ha sido su aliado natural en elecciones pasadas, ahora están abiertos a platicar con otros partidos políticos de cara al proceso electoral del 2018.
El legislador del Verde pidió esperar los resultados de las reuniones que se tengan sobre el tema y hacer consultas internas; no obstante dijo que le parece bien la idea de platicar con otros institutos políticos.
Cuestionado sobre si una alianza con el PAN y el PRD podría traducirse en una traición al PRI, Escudero Morales, fue enfático en señalar que la única alianza que debe tener el Partido Verde es con los mexicanos, no con otros partidos políticos.
Comentó que una vez exploradas las opciones, el Verde estará en condiciones de decidir qué es lo mejor para los mexicanos y en ese sentido, manifestó que lo que habrá que plantear son los gobiernos de coalición donde todos quepan.
“Me parece que estando viviendo las condiciones que tiene este país, lo que tenemos que ir buscando todos es a tener, lo que hemos dicho, estos gobiernos de coalición en donde todos, los mejores de cada uno de los partidos trabajen de manera conjunta para atender los temas que son prioritarios para este país”, expresó.
Al respecto, el senador del PAN e impulsor del Frente Amplio, Fernando Herrera, declaró que el Partido Verde primero deberá dejar muy clara su posición en torno a la relación que tiene con el actual gobierno.
“Por lo pronto está aliado con un gobierno al que consideramos es justo darle salida y ellos deben definir primero su relación con el actual gobierno antes de estar pensando en un bloque opositor de cara al 2018”, advirtió el panista.
El vice coordinador de los senadores priistas, Miguel Romo Medina, dijo que actualmente el PRI y el Verde son aliados y lo seguirán siendo conforme a lo acordado y comprometido.
“Lo que se expresa puede ser algo que deba o quiera analizarse”, señaló.
aarl