México se jugará el boleto a la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017 cuando enfrente a su similar de Alemania y será otra prueba de fuego para los dirigidos por Osorio, pues no enfrentaba un equipo tan poderoso desde la goleada ante Chile en la pasada Copa América.

 

El Tricolor, con paso invicto en el certamen, enfrentará a uno de los favoritos de la justa, que pese a llegar sin sus figuras cuenta con buenos jugadores.

 

Empate con Portugal y triunfos idénticos sobre Nueva Zelanda y Rusia, los tres resultados luego de estar en desventaja, permitieron al equipo de Juan Carlos Osorio terminar en la segunda plaza del Grupo A .

 

Ante los germanos, el equipo azteca deberá mostrar su calidad en la cancha, y tendrá que hacerlo con algunas ausencias, principalmente en la defensa, luego de las bajas por lesión de Carlos Salcedo y Diego Reyes, además de Andrés Guardado, por suspensión.

 

Ante esas ausencias se perfilan Néstor Araujo y Luis Reyes en el once inicial, o que Rafael Márquez juegue de inicio para aportar su experiencia; Chicharito, quien presentó una sobrecarga muscular en la semana, está listo para ver acción.

 

En cuatro juegos oficiales previos, México perdió tres y empatado uno, por lo que Osorio buscará romper esa mala racha y de paso acceder a la final, en busca del segundo título de la Confederaciones.

 

Del equipo de Low, llama la atención Drexler, quien se perfila para ser una pesadilla de la zaga mexicana, que no deberá confiarse ante un equipo llamado B, con futbolistas que juegan en las mejores ligas.

 

aarl