La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que derivado de sus investigaciones fueron detenidos dos homicidas de la activista Miriam Rodríguez.
En conferencia de prensa, el procurador Irving Barrios Mojica expuso que videos del C4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo) revelaron que la activista era perseguida por una camioneta Pick Up blanca.
“Misma que regresó por avenida Paso Real y carretera San Fernando-Jiménez a gran velocidad, justo a unos minutos de haber acontecido el crimen; ante lo sospechoso de esta unidad, la Policía de Investigación se dio a la labor de ubicar la camioneta que se visualizaba en el vídeo”.
El funcionario detalló que el 13 de mayo fue localizada la camioneta y al ubicar al propietario dijo que el 7 de mayo le encargaron seguir a unas personas de las que tenía conocimiento eran fugados del penal de Ciudad Victoria, “quienes venían a una misión en contra de una mujer y que a estos sujetos sólo los identificaba con los apodos del ‘Flaco’, el ‘Diablo’, y el ‘Alushe’”.
Con las descripciones se les reconoció como ex internos del CEDES de Ciudad Victoria, unos de ellos fugados el mes de marzo de ese centro penitenciario.
Edwin Alain ‘NN’ y Alfredo Misael ‘NN’, los detenidos, ahora están presos: el primero en el penal de Topo Chico en Nuevo León, en tanto que el segundo está en el CEDES de Matamoros.
Dos más están prófugos.
Barrios Mojica dijo que si bien estos indiciados no estaban relacionados directamente con el homicidio de la hija de Miriam Rodríguez, “sí conocían y tenían relación con otros personajes que estaban vinculados con dichos temas; siendo el caso de dos sujetos en específico que no pudieron fugarse del CEDES, por lo tanto la línea de investigación más fuerte al momento es una acción de venganza por los trabajos realizados por parte de la señora Miriam, que emitieron la detención de varias personas en el asunto del secuestro de su hija”.
Con información de El Mañana
dca