PeeWee regresa al origen de la música urbana, y en su nuevo álbum como solista, el intérprete méxico-estadounidense rinde tributo a la fusión sonora con ritmos como el hip-hop, el R&B, el reggae, la balada, la cumbia y el afro beat.

 

El intérprete que una década atrás conquistó a un sector del público juvenil hispano, junto a la banda liderada por A.B. Quintanilla, Kumbia Kings, presenta El PeeWee, álbum que marca el inicio de un nuevo ciclo en solitario, bajo la producción del ex Control Machete, Toy Selectah.

 

“Justo en este nuevo disco estoy regresando a mis raíces musicales, que es la música urbana fusionada”, dijo Irvin Salinas Martínez, su nombre real, ayer durante una breve charla con la prensa.

 

“Cuando la gente piensa en música urbana, la gente inmediatamente se imagina el reggaetón, pero la mezcla es mucho más rica”, agregó el cantante de 28 años.

 

El PeeWee reúne 12 temas, grabados entre San Pedro Garza García, Monterrey, la CDMX, y las ciudades texanas de Austin y San Antonio, y en coautoría con Horacio Palencia. De éste se desprenden los sencillos Cuando llegaste y Regálame tu corazón.

 

“Regresando a esta parte de crear un sonido auténtico, yo creo que fue y ha sido un punto muy importante hasta ahora”, opinó.

 

“Hace unos días estaba reunido con un colega y hablábamos que uno escucha la radio y todo suena igual, y hay que intentar trabajar la parte de estar dentro de lo que está de moda, pero meterle algo que sea distinto diferente”, dijo el joven compositor en relación con el reggaetón y la tendencia a nivel mundial que ha marcado a nivel internacional.

 

El ex Kumbia Kings presentará en vivo su nueva producción discográfica el próximo 13 de julio en El Lunario del Auditorio Nacional, en la CDMX.

 

“Lo que más me gusta de estas últimas presentaciones que he hecho, es que la gente está reaccionando muy bien con las nuevas canciones”, apuntó. “La gente lo vibra mucho, se nota que les está gustando esta nueva etapa de mi carrera musical”.

 

aarl