El presidente ejecutivo de los Knicks de Nueva York Jim Dolan, anunció la destitución de Phil Jackson como presidente de Operaciones, aun cuando todavía restaban dos años en el contrato.
“Después de considerar la situación que vive actualmente el equipo, se decidió en un mutuo acuerdo tomar un camino distinto, Jackson es una de las personas más exitosas en la NBA y su legado con los Knicks tanto en su etapa de jugador, así como de ejecutivo siempre será agradecida”, dijo en conferencia de prensa Jim Dolan.
Por su parte, Phil Jackson agradeció por la oportunidad brindada y aseguró que los Knicks siempre estarán en su corazón, “tenía la esperanza de traer otro título a las vitrinas, me voy decepcionado por no conseguir el objetivo, la afición de este equipo siempre merece lo mejor”.
Aún es incierto quién tomará el puesto de forma definitiva, ya que se evaluarán en forma detallada los candidatos, por ahora, Steve Mills, quien funge como gerente general del equipo, es quien estará de forma interina en la vacante.
“Los Knicks siempre tendrán un lugar especial en mi corazón. Este equipo y esta ciudad lanzaron mi carrera en la NBA. Siempre estaré en deuda. Esperaba traer otro anillo al Madison Square Garden y estoy profundamente decepcionado por no haberlo logrado. Le deseo lo mejor a lo Knicks, ahora y siempre”, se despidió Jackson en un comunicado.
Jackson fue un entrenador de Salón de la Fama con los Bulls de Chicago y los Lakers de Los Ángeles, y acumuló títulos con varias de las máximas estrellas de la liga como Michael Jordan, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant. También formó parte de los Knicks cuando ganó sus campeonatos de NBA en 1970 y 1973.
aarl