Estudiantes del Colegio de Bachilleres de Cozumel habrían sido víctimas de discriminación, al ser divididos por un muro de madera en el Centro de Convenciones donde se realizó la fiesta de graduación, en la que se repartieron los certificados oficiales de la conclusión de estudios a la generación 2014-2017.
La división se realizó entre los que pagaron y no pagaron la graduación, aunque autoridades ahí entregarían los documentos oficiales; por lo que se investigará también la responsabilidad de éstas.
Tras la denuncia de un usuario de Facebook, quien publicó las fotos que causaron indignación, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo abrió una queja de oficio por la presunta discriminación.
En un comunicado dijo “que fue una empresa privada la que organizó el evento donde se entregó la documentación oficial, certificados, a los miembros de la generación 2014-2017 del Colegio de Bachilleres con sede en Cozumel.
Los estudiantes y familias que fueron separados por no pagar un boleto, deberán acudir a ratificar la queja, sugirió el organismo.
Ante este caso que indignó en redes sociales, se dará vista al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y se determinará la responsabilidad de las autoridades educativas; apuntó el Ombudsman local Harley Sosa Guillén.
#LaCDHEQROOinforma #Comunicado No se deben tolerar actos excluyentes en ceremonias de graduación: Ombudsman https://t.co/M9VkHaCt02 pic.twitter.com/CXIamkxvZP
— Derechos Humanos QR (@cdhqroo) 28 de junio de 2017
dca