El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe rechazó la conformación de supuestos grupos de autodefensa en Quintana Roo, convocados por el empresario Carlos Mimenza Novelo, y se pronunció a favor de respetar el Estado de derecho y trabajar junto con autoridades por el desarrollo económico del estado.
“No aceptamos la creación de las autodefensas, en virtud de que éstas solo se dan ante la falta del Estado de derecho y la ingobernabilidad, situación por la que bajo ninguna circunstancia atraviesa el estado de Quintana Roo”, enfatizó.
El organismo resaltó en un comunicado que en este momento está preparado para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros, con motivo de la temporada de verano.
Además, los empresarios estatales se deslindaron de cualquier declaración o pronunciamiento particular que pueda dañar la imagen de la entidad, por lo que, condenaron los mensajes o convocatorias que se hagan a nombre del sector empresarial.
También hicieron un llamado a los tres poderes (legislativo, ejecutivo y judicial) y a los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal), para trabajar en conjunto en la búsqueda del bien común, para fortalecer las instituciones y recuperar la confianza con el objetivo de que Quintana Roo continúe siendo territorio de paz, seguridad, justicia, bienestar y desarrollo.
De acuerdo a lo dicho por el empresario Carlos Mimenza en un video difundido por redes sociales, los presuntos grupos de autodefensa buscarían combatir la corrupción; además señaló tener gente infiltrada en dependencias gubernamentales.
aarl