Un menor de edad fallecido y ocho lesionados fue el saldo de un accidente vehicular en el Eje 6 Sur de la Ciudad de México. Según la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, uno de los automóviles involucrados se rentaba como transporte escolar para alumnos del Instituto Salesiano Don Bosco, lo cual era desconocido por la escuela.
El accidente ocurrió cuando la camioneta que operaba como transporte escolar transitaba por dicha vialidad, pero al dar vuelta para incorporarse a la calle San José, a la altura de la Central de Abastos, fue impactada por otra camioneta.
Por el choque, se abrió una puerta del vehículo donde viajaban los niños ocasionando que varios de los pasajeros salieron disparados, entre ellos el menor de edad que falleció. En la camioneta iban a bordo 10 alumnos del colegio Don Bosco y el chofer.
Al lugar llegó personal de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública que atendió a otros cinco niños lesionados, de los cuales dos fueron trasladados en helicóptero a la Cruz Roja Polanco, por presentar heridas de gravedad.
El chofer de la camioneta particular, modelo Jeep con placas MGT-6132, se dio a la fuga, pero se sospecha que podrían conocerlo en la Central, ya que en la cabina se encontraron pescados frescos y hielo. De la otra camioneta, con matrícula MMC-7363, la Secretaría de Seguridad Pública informó que presuntamente se rentaba como transporte escolar, aunque no portaba permiso alguno para tal uso.
Por su parte, el colegio Salesiano Don Bosco negó tener transporte escolar para sus alumnos, de acuerdo a un mensaje que publicó en su página de Internet.
“Les comunicamos que nuestra institución educativa nunca ha prestado, ni prestará, servicio de trasporte escolar. Nos unimos en oración y con todo el cariño a las familias que desafortunadamente están viviendo eventos difíciles”, informó.
aarl