Aunque el Hospital General La Villa ya no está inundado, continúan los trabajos de limpieza y las actividades se normalizarán el lunes, por lo que la totalidad de los pacientes serán trasladados o dados de alta durante este viernes, mientras que las cirugías y las consultas serán reprogramadas.
El subsecretario de Servicios Médicos de la Secretaría de Salud local, Román Rosales Avilés, informó que durante este día, 66 pacientes que estaban internados en ese nosocomio están siendo trasladados a otros hospitales de la red de salud del gobierno de la ciudad.
En conferencia de prensa en el interior del inmueble que resultó afectado por las lluvias, el funcionario aseguró que ocho pacientes que estaban en terapia intensiva fueron trasladados desde ayer y esta mañana otros 15.
Asimismo, se reprogramarán en otros hospitales las cirugías previstas para hoy, pero aclaró que ninguna es de terapia intensiva, solo lectivas.
Aseguró que el hospital también tiene abasto suficiente de medicamentos, por lo que serán proporcionados a los pacientes que lo necesiten.
En se sentido, pidió a los pacientes y familiares del Hospital General La Villa que tengan alguna duda o que necesiten medicamento, acercarse con el director del hospital y los jefes de servicio para recibir orientación. Los guardias de seguridad tienen la instrucción de dejarlos pasar.
Resaltó que los hospitales de la ciudad emiten reportes sobre su estado y condiciones constantemente, hasta 12 veces al día, independientemente de que si hay contingencia o no, por lo que aseguró estar preparados ante esta situación de emergencia.
JMSJ