Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan, admitió públicamente que quiere ser candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero lo hará sin dividir al partido. Esta declaración la hizo durante su participación en el Foro “Habemos de la Ciudad”, donde asistieron tres de los cinco delegados de Morena; uno de los ausentes fue Ricardo Monreal.

 

“Sí quiero ser Jefa de Gobierno, pero la manera de hacer política debe de ser completamente distinta, transparente, nosotros no vamos a afectar a Morena, no vamos a hacer comités adicionales a los comités regionales de Morena, los vamos a fortalecer, nosotros no vamos a hacer alianzas con personas que han dañado tanto a las delegaciones”, aseguró la delegada, quien añadió que participará en la Encuesta para la selección del o la candidata.

 

Quien fuera Secretaria de Medio Ambiente con Andrés Manuel López Obrador, rechazó que está Foro sea el inicio de su precampaña rumbo a la candidatura a la Jefatura de Gobierno, sino que simplemente fue un espacio para exponer los problemas y soluciones a la Ciudad de México, destacando la necesidad de nuevas políticas de seguridad pública, gestión del agua, movilidad y medio ambiente.

 

En dicho foro participaron los delegados de Morena: Sheinbaum de Tlalpan; el de Xochimilco, Avelino Méndez; y el de Tláhuac, Rigoberto Salgado. Faltaron el de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma; y el de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

 

“(Pablo) Moctezuma tiene un problema de salud, nada grave, y Ricardo (Monreal) está haciendo sus propias actividades, no lo sé le invito esta vez, pero como lo he dicho, entre nosotros no nos vamos a pelear, no va a haber problemas”, justificó Sheinbaum.

 

Durante su participación Méndez y Salgado dieron su respaldo a su homóloga de Tlalpan, a pesar de que esta postura ya les hizo acreedores a un llamado de atención por parte de la Comisión de Honestidad de Morena, la cual está investigando posibles sanciones, admitió Sheinbaum.

 

JMSJ