Una mujer policía fue atropellada por un conductor en estado de ebriedad, que buscaba evadir un punto del programa Conduce Sin Alcohol, en la delegación Gustavo A. Madero.

 

Los primeros reportes indican que ayer alrededor de las 2:00 horas, en el alcoholímetro ubicado en la Avenida 510, en la colonia San Juan de Aragó, un hombre 44 años de edad quien venía a bordo de una camioneta Venture en color azul, al momento que los oficiales le marcaron el alto para llevar acabo realkzarle la prueba de alcoholemía, este aceleró su vehículo impactándose con la unidad de policía de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera y a su vez golpeando a una policía que laboraba en el punto de revisión.

 

Inmediatamente, el conductor de la camioneta  fue detenido, mientras que la policía María del Rosario Alarid Sánchez fue atendida en el lugar por paramédicos y trasladada al Hospital Mocel donde se diagnosticó como
policontundida con estado de salud estable.

 

En tanto el detenido, quien manejaba bajo los influjos del alcohol, fue llevado a una agencia del Ministerio Público para resolver su situación legal.

 

Cabe mencionar que por intentar evadir el programa Conduce sin Alcohol (Alcoholímetro), de 2008 a la fecha, 13 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) han sido atropellados en diversos puntos.

 

Del total de ataques, ocho fueron por evadir un punto de revisión, en las cuales tres policías murieron y una oficial estuvo está hospitalizada en estado crítico.

 

jram