El gobernador de Morelos Graco Ramírez, se pronunció por un frente amplio para 2018, ya que solo con este escenario se podrá ganar la Presidencia de la República, “es el momento histórico de una alianza”.

 

Destacó que los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) no deben centrar la discusión si el candidato es de una u otra fuerza política, sino el objetivo es la coalición.

 

Durante una reunión con miembros Nueva Izquierda, el mandatario morelense comentó que el mensaje de la sociedad “escuchemos la voz de la gente, no hemos perdido ninguna elección en alianza, van a ver las encuestas, hay que sumar con tolerancia, firmeza y confianza nadie puede restar, vamos a ganar, va a ganar México”.

 

Una vez que se gane la elección del próximo año, Graco Ramírez, afirmó que se va a reconstruir la izquierda democrática que el país requiere, “habrá un México plural que modificará las instituciones que permitan acabar con la corrupción, la violencia y la crisis profunda del estado mexicano”.

 

Graco Ramírez señaló que “es la hora del acuerdo político y frente amplio democrático”.

 

Manifestó que los gobernadores del PRD están en una sola dirección, incluido el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien traía la tentación de una candidatura independiente.

 

“No estamos perdiendo el tiempo, estamos construyendo el diálogo político con los demás gobernadores del PAN, con Jaime Rodríguez, independiente de Nuevo León y dos tres priistas que se dejen, bienvenidos al reino de los cielos, piensen en la fortaleza de ese frente 17 gobiernos respaldando este frente, esto nunca ha pasado”.

 

El gobernador de Morelos, puntualizó que se debe trabajar con generosidad política, “de esta manera no se puede rajar nadie, hay que abrir un diálogo primero entre los compañeros para tener fortaleza y convicción”.

 

Advirtió que no se puede negociar pragmáticamente “si vamos en ese sentido, iremos directos al suicidio, el acuerdo debe ser construir la fuerza para reconstruir el régimen democrático en México, no puede haber otra forma”.

 

jram