Beatrix Lazo tiene muy definido lo que quiere pintar en el tapial que tapa por completo la vista hacia el Jardín del Arte, espacio ubicado atrás del Monumento a la Madre que actualmente está oculto de la vista para su próxima remodelación.
La artista es escultora; pero cambió sus instrumentos por brochas para ser parte del equipo que este domingo le dio color al muro de 300 metros lineales que rodean temporalmente el espacio.
Desde hace dos semanas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX, en colaboración con la delegación Cuauhtémoc, realiza los trabajos para el proyecto “Paseo Urbano Monumento a la Madre, en el que también se incluye la remodelación del área verde localizado entre las calles de Sullivan, Villalongin, Rosas Moreno y Serapio Rendón.
Carlos Iriarte, secretario de la mesa directiva de la asociación Jardín del Arte, explicó que la intervención artística fue una propuesta de dicha asociación, para evitar que el tapial sea vandalizado.
Además de que es una forma de involucrarse con la recuperación de la zona.
En lo que se realizan los trabajos, el parque estará cerrado y los 350 artistas venderán sus obras alrededor del área. Explicó que en todo momento, se les ha tomado en cuenta, para la modernización.
“Nosotros podremos seguir exponiendo nuestra obra en este espacio que tiene más de 62 años”, dijo.
Detalló que la promesa de las autoridades es que los trabajos terminen dentro de alrededor de cinco meses, tiempo en el que permanecerá el tapial.
aarl