La policía estatal de Oaxaca implementa un operativo en la colonia Vicente Guerrero y comunidades aledañas, para evitar mayores problemas entre los pobladores e integrantes del Frente Popular 14 de Junio.
Un grupo de policías en camionetas realizan recorridos en la zona, mientras que el secretario de Seguridad Pública José Tuñon Jauregui observa desde el helicóptero.
Se habla de dos personas muertas entre ellos, aunque ninguna autoridad ha confirmado el hecho.
Además se menciona que incendiaron una casa al parecer de Javier Martínez hijo del líder del FP 14 de Junio Francisco Martínez.
#ULTIMÁHORA ? Habitantes de la colonia Vicente Guerrero, #Oaxaca incendian casas para expulsar a integrantes de la organización 14 de Junio. pic.twitter.com/9DS795OV94
— Oaxaca Noticias (@OaxacaNoticias_) 3 de julio de 2017
CONFLICTO
Los pobladores se armaron con palos y piedras, mientras que los integrantes de la organización cuentan también con cohetones que lanzan contra los habitantes.
Esta confrontación tiene varias horas.
Alrededor de las 09:00 horas se informó que pobladores de las colonias Vicente Guerrero y González Guardado cerraron la circulación frente a su localidad en la carretera federal 175.
Con la acción exigen que los integrantes del Frente Popular 14 de Junio sea retirado de esta demarcación.
Secuestraron camiones que llegaban a la zona de Zimatlán y Ocotlán para impedir el paso, al igual que con piedras y llantas que incendiaron.
dca