Elementos de la Policía Federal permanecerán en Veracruz por tiempo indefinido con la coordinación de las corporaciones estatales con las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR), informó el gobernador Miguel Ángel Yunes, luego de sostener un encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

 

Durante la reunión, que se efectuó en el Palacio de Cobián, se evaluaron las acciones en materia de seguridad, además se tomaron decisiones para reforzar la presencia de Fuerzas Federales en la entidad.
Antes de la reunión, el mandatario estatal fue entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Veracruz donde comentó que se requiere la presencia de las Fuerzas Federales el tiempo que sea necesario para mantener la guardia en alto.

 

También confió en que las corporaciones estatales, en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, paulatinamente avancen en la solución del problema de seguridad.

 

Por otra parte, señaló que el programa de recompensas está funcionando bien y prueba de ello es que se logró detener a los probables responsables del homicidio del Coordinador de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné.

 

“Algo muy importante es que empezamos a recabar información muy valiosa; en primer lugar, para conocer perfectamente la identidad de las personas que habían participado; conocimos también su dirección, sus teléfonos, sus nexos familiares”, expuso.

 

Indicó que esos datos los llevó a la detención. “Y los ciudadanos ofrecieron la información sin pedir recompensa”.

 

Respecto al tema del ISSSTE, el mandatario estatal dijo que hay un adeudo que data de la etapa de gobierno de Javier Duarte y que es de aproximadamente 8 mil millones de pesos.

 

“Tenemos que negociar el pago, porque de otra manera, el ISSSTE tiene el derecho de solicitar que de las participaciones federales se reserve una cantidad para pagarle”, consideró.

 

Yunes continúa en la Ciudad de México para sostener encuentros con el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal y con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza

 

aarl