Francisco Verdugo Fierro, abogado Lucero Sánchez, acusó que la ex diputada local fue maltratada en la garita de Mesa de Otay por agentes estadounidenses.

 

Afirmó que previo a la detención, la llamada Chapodiputada fue detenida durante ocho horas, hasta que un agente migratorio le dijo que ya podía irse, mientras que otro le señaló que no se fuera porque una persona quería entrevistarla.

 

Afirmó que ante la opción de poder irse, Sánchez intentó salir del lugar por lo que un grupo de entre tres y cuatro agentes migratorios se abalanzaron contra ella para derribarla y someterla con golpes en la espalda.

 

Además, indicó que fue ingresada a una habitación en la que bajaron la temperatura y no le permitieron ingresar ropa adecuada para taparse.

 

“Ella presenta un dolor en la espalda por los golpes y eso ya lo notificamos al Consulado de San Diego, fue por correo electrónico y el viernes lo vamos a hacer personalmente”.

 

“También estamos tratando de cambiar abogado, porque ella se quejó que el abogado que tiene, uno de oficio que le dieron allá, no está actuando como debería de actuar”. (Con información de Noroeste)

 

 

JMSJ