La Auditoría Superior del Estado de Sinaloa inició una investigación sobre los contratos que Ernesto Echeverría Aispuro, ex secretario de Salud estatal, asignó a empresas de las que era socio, o tenía relación.
Emma Guadalupe Félix Rivera, titular del órgano fiscalizador del Congreso local, detalló que el procedimiento se inició este mismo lunes luego de que se diera a conocer que Echeverría Aispuro habría otorgado 29 contratos por una suma total de 87.2 millones de pesos a empresas que él mismo fundó antes de ocupar el cargo.
De acuerdo con Noroeste.com, durante el sexenio de Mario López Valdez, el médico firmó 29 contratos por 87 millones 243 mil 290 pesos a estas empresas, algunas de las cuales era socio.
Sobre el caso Félix Rivera indicó que la ASE ya puede abrir investigaciones cuando hays una denuncia pública sobre un presunto uso irregular de recursos públicos.
“Estamos abriendo expediente. Nosotros tenemos esa atribución de iniciar investigaciones cuando se advierte que puede haber un ejercicio indebido de recursos, eso independiente del tema de la auditoría que se tiene que hacer regularmente”.
JMSJ